miércoles, 4 de mayo de 2011

NOCIONES DE UNIVERSOS PARALELOS

Puede que nuestro universo no sea el único existente, muchos físicos y cosmólogos hablan de universos paralelos en diferentes contextos. Existen al menos tres nociones de multiuniverso:


BURBUJA DE HUBBLE
Nuestro universo es probablemente mucho mayor que la parte que podemos observar, nuestra burbuja de Hubble. Si es infinito debería haber infinitas burbujas de Hubble. Algunas podrían ser idénticas a la nuestra, con un lector como usted leyendo este mismo artículo.














BRANAS
Si el espacio tiene más de tres dimensiones, nuestro universo podría constituir  una de entre  muchas membranas tridimensionales o branas de un espacio multidimensional mayor. Los universos paralelos podrían intereccionar entre sí e incluso colisionar.







LA HIPÓTESIS DE LOS MÚLTIPLES MUNDOS
En física cuántica un mismo objeto puede existir simultáneamente en distintos estados( como el famoso gato que esta vivo y muerto a la vez), y solo una medición externa lo fuerza a adoptar un estado concreto. Algunos físicos creen que todos los estados posibles continúan existiendo, cada una en una versión ramificada y separada del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario