lunes, 2 de mayo de 2011

EL FUTURO DEL UNIVERSO

Los sucesos predecibles, como los choques de galaxias, dominan el futuro próximo.Pero el futuro final de nuestro universo dependerá de la energía oscura siga acelerando la expansión cósmica o no. A grandes rasgos , existen cuatro suertes posibles. Partiendo de la base de que dentro de 20.000 millones de años la vía lactea chocará contra Andrómeda, las suertes serán:
A) La aceleración termina y el universo se expande eternamente, con lo cual en 100 billones de años se apagarán las últimas estrellas, apagándose así el universo.

B) La aceleración continua y en 30.000 millones de años ocurrirá un apagón cósmico, la aceleración transportará a las galaxias fuera de nuestro alcance, se pierde todo rastro de la gran explosión.

C)La acelaración se intensifica y en 50 mil millones de años la energía oscura rompe todas las estructuras, de los supercúmulos a los átomos.

D) La aceleraión a deceleración rápida y lleva a un colapso, esto ocurriría en 30 mil millones de años y quizá eso irá seguido de otra gran explosión, volviendo a originarse el universo y volviendo a empezar todo otra vez. Esta teoría se llama: la teoría del universo pulsante y en mi opinión es la que más sentido tiene dado que explicaría el sentido de los deyavis, aunque todo esto se logrará entender cuando se descubrá lo que es en realidad la materia oscura, lo que actualmente es el principal misterio del universo, en mi próxima entrada os hablaré de esta materia intentando explicar lo mejor posible lo que es y cual es su misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario